13 ago 2012

CUIDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, Médicos y enfermeros del Santojanni, agredidos y amenazados


 
Ayer cerca del mediod�a, alrededor de sesenta personas ingresaron �como una turba� al hospital Santojanni, para exigir Justicia por Jennifer Far�as�, una joven de 19 a�os que falleci� en el nosocomio a los tres d�as de parir a su hijo, Ian.
 

Ayer cerca del mediodía, alrededor de sesenta personas ingresaron "como una turba" al hospital Santojanni, para exigir Justicia por Jennifer Farías", una joven de 19 años que falleció en el nosocomio a los tres días de parir a su hijo, Ian.

El grupo, integrado en parte por la familia de la adolescente fallecida, que acusa a médicos y enfermeros de "negligencia, abandono de persona y mala praxis", fue recorriendo los pasillos del hospital hasta llegar al despacho del director, Eduardo Tognetti, rompiendo lo que encontraban a su paso y pintando las paredes con las leyendas "asesinos" y "Justicia por Jenni".

El abogado de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Vadim Mischanchuk, aseguró que la denuncia de la familia ya está a cargo del Juzgado de Instrucción N° 48, el mismo que ordenó el secuestro de la historia clínica de Jennifer

Si bien en el certificado de defunción figura "paro cardiorrespiratorio no traumático", pero la familia, que no habría autorizado la autopsia, no confía en esta hipótesis.

Además, el violento grupo, accedió al primer piso, donde funcionan la Maternidad y el Servicio de Neonatología, produjeron un desparramo de todo lo que se encontraba allí (tachos de basura, camillas y balanzas para pesar a los bebes). Luego, identificaron a cuatro enfermeras que habrían intervenido en el parto de la adolescente y las agredieron. A una le arrojaron un cigarrillo en la cara, otra presentó golpes en la nariz y el resto muestra síntomas de golpes en el cuerpo. Todos recibieron duras amenazas.

"No querían hablar. Sólo vinieron a romper y a agredir. Fue una locura", conto al diario La Nación una de las asistentes agredidas. Además, otros empleados del hospital también sufrieron la violencia del grupo que cuando llegó la policía se subió a los micros escolares en los que habían llego y partieron hacia Gregorio Laferrere.

Hoy, familiares y autoridades del hospital mantenían una reunión cerca de las 9 de la mañana. A su vez, Mischanchuk hará hoy una denuncia penal ante la Justicia por lesiones, amenazas y daños, y sumará como pruebas las filmaciones de las cámaras de seguridad del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...