8 ago 2012

Detienen a falsa enfermera en Costa Rica

Detienen a falsa enfermera en Costa Rica


Una mujer se hizo pasar por una enfermera para inyectar una sustancia aún no precisada a una paciente que falleció luego

Por elnuevodiario.com.ni | Globo

La Fuerza Pública de Costa Rica capturó hoy en un hospital de San José a una mujer que se hizo pasar por una enfermera para inyectar una sustancia aún no precisada a una paciente que falleció luego, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

Los hechos ocurrieron hoy en el hospital San Juan de Dios, en el centro de la capital costarricense, donde una mujer de 63 años de apellidos Barrantes Moreno se disfrazó de enfermera para inyectar a otra de apellido Arias, de 55 años, quien estaba internada en el nosocomio desde ayer por problemas renales.

"La paciente supuestamente murió minutos después de que le aplicaran la inyección; sin embargo, las autoridades judiciales están investigando si existe un nexo causal entre la presunta responsable y la causa de la muerte", indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

La supuesta agresora, que se encuentra a las órdenes de autoridades judiciales, llegó al hospital vestida de enfermera, portando un carné de auxiliar de enfermería y se trasladó hasta el salón donde estaba internada Arias, en el cuarto piso.

Las autoridades investigarán qué sustancia le fue inyectada a la fallecida y si eso le provocó la muerte, además determinarán si existe alguna relación entre ambas mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...