22 ago 2012

Enfermeros universitarios marcharon por el centro

Personal de enfermería realizó una protesta contra la "Ley Duarte" que analiza la Cámara de Diputados. Concentraron en la Catedral y fueron hasta el Centro Cívico.
Enfermeros universitarios marcharon para manifestarse contra la Ley Duarte.
La Asociación de Enfermeros Universitarios realizó una marcha desde la Catedral hasta el Centro Cívico. Fue para manifestar su oposición a la llamada "Ley Duarte" que analiza la Cámara de Diputados.

Marcharon reclamando que no se los incluya en la reforma de la ley 5525. En la Legislatura fueron recibidos por el Vicegobernador Sergio Uñac y el diputado Roberto Correa.

Las críticas a la iniciativa motorizada por el secretario general de ATSA, Alfredo Duarte, se basan en que los universitarios consideran que la propuesta avanza en derechos adquiridos y aumentará las horas de trabajo de los enfermeros, al sacarlos del ámbito de la ley de profesionales e incluirlos en la de auxiliares de enfermería.

Para los enfermeros universitarios, la intención de Duarte es incluir a los enfermeros en el ámbito de su gremio y no mejorar las condiciones de trabajo del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...