18 ago 2012

La Universidad local dará una conferencia para enfermeros

Girará en torno a los aspectos éticos y antropológicos de la profesión. También se hablará sobre el fenómeno burn out.

El viernes 24 de agosto, a las 18.30, la Unnoba dictará una conferencia abierta sobre la enfemería en tanto profesión, en la que se analizarán los aspectos éticos y antropológicos, así como el riesgo de "burn out" por parte del equipo de salud.
Esta actividad, a cargo de Francisco Maglio, se desarrollará en el aula magna del Rectorado y estará organizada por la Coordinación de Enfermería y la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la universidad.
La conferencia está destinada a estudiantes, graduados y docentes de las carreras de Enfermería, así como a los trabajadores del área de los establecimientos de salud públicos y privados de Junín.
Maglio es presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Antropológica y profesor titular de Bioética en la Escuela de Enfermería del Hospital Charruca (Buenos Aires). También es autor de varios libros y numerosas publicaciones en revistas científicas. "El síndrome de Burn out en médicos" es uno de sus escritos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...