3 sept 2012

CSI-F logra que la Junta readmita a 4 auxiliares de enfermería despedidos de la Residencia Asistida de Ciudad Real

Tras numerosas gestiones para demostrar su necesidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) se congratula de haber logrado, en los tiempos que corren, la readmisión de 4 de auxiliares de enfermería para la Residencia Asistida de Ciudad Real, tras numerosas gestiones y haber demostrado a los responsables de la Junta de Comunidades en Ciudad Real y Toledo, la necesidad de mantener esas plazas por el bien del servicio público que se presta a los ciudadanos.

CSI·F informa que, por la Ley de Presupuestos de la JCCM de 2011, los contratos de sustitución (vacantes o por enfermedad), son revisables por Hacienda cada cuatro meses. Siguiendo el carisma destructor de empleo y de servicios del Gobierno regional, en la Residencia Asistida de Ciudad Real fueron cesados la semana pasada y por este motivo 4 auxiliares de enfermería.

Tras conocer el hecho, CSI·F se puso a trabajar, uniendo las tres herramientas de que dispone (negociación, vía judicial y movilizaciones), sin desdeñar ninguna, con el único objetivo de ayudar a los trabajadores y garantizar un servicio de calidad para los usuarios.

CSI·F lamenta que en este periplo de peticiones, propuestas, viajes y gestiones, no se encontrara a ninguno de los llamados sindicatos de clase y, mucho menos, a la que se denomina intersindical "entre-sindicatos", posiblemente recuperando fuerzas en agosto para preparar el otoño que se avecina.

CSI·F defiende todos y cada uno de los empleos de la JCCM en peligro, sin demagogias y con todos los medios a su alcance, diálogo y negociación incluidos. Y lo hace, sean trabajadores de Bienestar Social, Educación o Agricultura, auxiliares de enfermería, educadores de menores o psicólogos de centros de discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...