13 sept 2012

CSJ admite recurso de amparo de enfermeras

TEGUCIGALPA.- La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este miércoles un recurso de amparo interpuesto por más de dos mil enfermeras auxiliares, a quienes la Secretaría de Salud les dedujo el salario al mantenerse en huelga al menos 29 días durante el mes de julio.

En la resolución hecha pública por los cinco magistrados que conforman la Sala de lo Constitucional, procuran a las autoridades de Salud dos días hábiles para que presenten los argumentos legales que acrediten la retención del salario a las afectadas.

El instrumento jurídico fue presentado por los representantes legales de las dos mil 830 auxiliares de enfermería a nivel nacional que se mantuvieron en huelga por 29 días, exigiendo una revisión a su salario mensual.

El sistema de salud en el área de enfermería cuenta con seis mil 270 afiliadas a nivel nacional en la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah) y fue así que el pasado 3 de agosto las asistentes interpusieron el recurso de amparo.

La decisión de deducir el salario a las mujeres de blanco la tomó el exministro de Salud, Arturo Bendaña, quien figura como precandidato a diputado por el Partido Nacional por el departamento de Cortés, misma que hasta el momento ha sido calificada por los magistrados de la CSJ como ilegal al admitir el recurso de amparo. (MR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...