13 sept. 2012

movilizaciones de enfermeras todos los martes como respuesta a los recortes del Gobierno

Las propuestas se realizarán en los propios centros sanitarios

SATSE anuncia movilizaciones de enfermeras todos los martes como respuesta a los recortes del Gobierno

  Enfermera  Realizando Una Prueba.
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Este gremio se une así al resto de profesionales sanitarios que forman parte de la Plataforma Sindical

   MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha anunciado movilizaciones de enfermeras todos los martes como respuesta a los recortes del Gobierno. De esta manera, este gremio protestará desde los propios centros sanitarios y junto al resto de profesionales sanitarios que forman parte de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos.

   Con ello, las enfermeras quieren mostrar su rechazo a unas medidas del Ejecutivo que afectan a su trabajo y, como consecuencia, "a la atención que se ofrece a todos los ciudadanos". De la misma forma, los demás profesionales se reivindicarán cada rama de la medicina un día determinado.

   No obstante, el calendario de reivindicaciones no ha sido la única medida adoptada durante la reunión de la plataforma, ya que también se ha aprobado imponer denuncias ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) e instituciones europeas y nacionales por vulneración del convenio de negociación colectiva. Además, se ha acordado pedir una reunión con la Defensora del Pueblo para instarle a que recurra ante el Tribunal Constitucional.

   Todo ello hace a SATSE congratularse de la "creciente unidad de acción en defensa del Estado del Bienestar y de los derechos de trabajadores y ciudadanos". En opinión de sus representantes, estas movilizaciones son oportunas debido "a la actual situación de precariedad laboral que sufren y al deterioro de los servicios públicos".

   Sin embargo, lo que más lamentan es la "nula" intención del Gobierno por negociar propuestas alternativas "que reduzcan el gasto sin perjudicar el trabajo". Por estas razones, los sindicalistas han convocado una concentración conjunta de las 25 organizaciones pertenecientes a la plataforma para el 28 de septiembre con motivo de la presentación de los Presupuesto Generales del Estado.

   Y es que, los miembros de SATSE dan "por seguro" que éstos contemplarán nuevos recortes que afectarán a los empleados públicos. "Cada día nos sentimos más apoyados para evitar que los avances conseguidos se tiren por la borda de un plumazo", concluye el secretario general de SATSE, Alejandro Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario