13 sept. 2012

El padre de un paciente acepta un año de cárcel por agredir a tres enfermeros

anapixel

TRIBUNALES | Ocurrió en un centro de salud de Elche en 2008

El padre de un paciente ha aceptado una pena de un año de cárcel y el pago de 610 euros en indemnizaciones por golpear a tres enfermeros de un centro de salud de Elche, en junio de 2008.

Según el fallo del juzgado ilicitano de lo Penal número 3, facilitado a EFE, se impone un año de prisión por un delito de atentado, y también se le aprecian tres faltas de lesiones, que conllevan un mes de multa con una cuota diaria de 8 euros, y otra más de insultos y amenazas, a pagar durante 15 días.

Además de las costas, debe indemnizar a los tres enfermeros con 380, 200 y 30 euros, respectivamente, por las lesiones físicas provocadas y cumplir una orden de alejamiento de 500 metros durante seis meses ya sea al trabajo o domicilio de las víctimas.

Los hechos ocurrieron sobre las 14 horas del 30 de junio de 2008 en un centro de salud de Elche, a cuyo departamento de cita previa llegó el hombre. A una de las administrativas le dijo "búscame a la pediatra gorda esa", refiriéndose a una médico con la que días antes había tenido un altercado en el mismo lugar (incidente por el que hubo la correspondiente denuncia).

Al oír los gritos, se aproximaron una enfermera y un enfermero, y el procesado cogió a la primera del cuello y la lanzó contra la pared mientras le amenazaba: "me he quedado con tu cara, te voy a matar", mientras que al compañero le propinó un puñetazo.

A continuación, se acercó un celador, a quien también golpeó en el pecho al tiempo que gritaba "os voy a matar".

Los tres enfermeros o celadores heridos requirieron de una sola asistencia facultativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Asociación de Enfermería Comunitaria lanza Alma-Ata y Atención Primaria en España. 40 años de salud para todos

ALICIA ALMENDROS.- En 1978, en un encuentro internacional impulsado por la URSS se llevó a cabo la declaración que definió la Atención Prima...