4 sept 2012

En contra de más horas para los enfermeros

El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez,  reclama que las 10 horas mensuales más que los profesionales deben trabajar sean dentro de la jornada ordinaria, y no se toque una vez más el ya "mermado sueldo de los enfermeros".

En este sentido, la institución colegial ha informado a los colegiados sobre la aplicación del Decreto Ley 1/2012 de 19 de junio, por el que se adoptan medidas en materia de personal en el Sector Público Andaluz y ha interpuesto varios recursos de reposición.

"El SAS está interpretando a su favor y atribuyéndose prerrogativas que no le concede el citado Decreto, en especial en lo relativo a la jornada de trabajo y en concreto, en Atención Primaria, donde se pretende que la ampliación de jornada de 35 a 37,5 horas semanales se haga a costa de realizar atención continuada a urgencias por parte de los profesionales sanitarios, como si fuera jornada ordinaria", ha asegurado Lendínez. 

En el Colegio se están recibiendo consultas por parte de profesionales, sobre todo, de Atención Primaria.

Cursos de formación
En el marco de un amplio programa de formación continua, desde el Colegio se han programado ocho cursos, que se celebrarán en diferentes puntos de la provincia y en los que podrán participar más de 400 colegiados. Se celebrarán desde el próximo 17 de septiembre y hasta el día 26 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...