14 sept 2012

Las enfermeras manifestarán su malestar por los recortes todos los martes

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha acordado convocar movilizaciones todos los martes, durante las próximas semanas, en contra de los recortes que afectan al trabajo de las enfermeras y, como consecuencia, a la atención que se ofrece a todos los ciudadanos.

En una nueva reunión de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, las organizaciones que representan los intereses legítimos de los empleados públicos consensuaron un nuevo calendario de acciones reivindicativas, por el que cada día de la semana los profesionales de un sector se movilizarán para denunciar la actual situación de precariedad laboral que sufren y el deterioro de los servicios públicos.

En este sentido, en el ámbito sanitario, y tras acordarlo previamente las organizaciones representativas del sector, se ha decidido que sean los martes los días en los que sus profesionales manifiesten su rechazo a las medidas de recortes impuestas por las distintas administraciones, así como su "nula" intención por negociar con ellos propuestas alternativas que reduzcan el gasto sin perjudicar su trabajo.

Asimismo, en la reunión se ha pactado denunciar al Gobierno español ante la Organización Internacional del Trabajo por la vulneración del convenio de Negociación Colectiva, presentar otras denuncias ante instituciones europeas y nacionales, y pedir una reunión con la actual Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para instarle a que recurra ante el Tribunal Constitucional el Real Decreto de recortes.

También se celebrarán acciones informativas en los distintos centros de trabajo de cada sector para trasladar a los trabajadores los acuerdos alcanzados por la Plataforma y las movilizaciones previstas, y también escuchar sus demandas y propuestas.

Por último, los sindicatos y organizaciones de profesionales integrantes de la Plataforma, un total de 25, convocarán una concentración conjunta el próximo 28 de septiembre, coincidiendo con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, al dar por seguro que contemplarán nuevos recortes que afectarán a los empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...