11 sept 2012

Los sindicatos médicos y de enfermería convocan huelgas del 24 de septiembre al 5 de octubre

HUELGA EN SANIDAD

Fachada del Hospital San Jorge, en Huesca.
Compra esta foto en alta resolucion
Los recortes y "las agresiones a los derechos y a las condiciones laborales", motivo del paro

A partir del 24 de septiembre, los médicos del Salud están llamados a una huelga para protestar contra los recortes que el Departamento de Sanidad ha planteado. Una vez finalice su paro, que se prolongará una semana (hasta el 28 de este mes), comenzará una huelga de media hora diaria de la enfermería, que también durará una semana (del 1 al 5 de octubre).



HUESCA.- Los sindicatos Cemsatse, Fasamet y Cesm Aragón han convocado huelga de médicos y enfermeros entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre ante las medidas propuestas por el Departamento aragonés de Sanidad en la Mesa Sectorial.

Los médicos serán los primeros en acudir a la huelga, ya que su convocatoria está prevista para la semana del 24 al 28 de este mes y será de toda la jornada, mientras que el paro de todo el sector de la enfermería tendrá lugar la semana siguiente (del 1 al 5 de octubre) y consistirá en parones de media hora diaria, han informado respectivamente José Borrel (del sindicato médico Fasamet) y Maricruz Oliván (del sindicato de enfermería Satse).

"La huelga viene por todos los recortes que se producen, tanto en derechos como en condiciones laborales, y que afectan a la sostenibilidad del sistema público", ha añadido Borrel.

Por su parte, Oliván ha explicado que las medidas propuestas por el Departamento en las reuniones de la Mesa Sectorial (celebradas el 31 de agosto y el 4 de este mes) "afectan sobre todo a médicos y enfermeros, con incrementos de jornada mal hechos y pérdida de derechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...