6 oct. 2012

Los enfermeros seguirán manifestándose los martes en contra de los recortes

adrid, 3 oct (EFE).- El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha anunciado hoy que continuará manifestándose todos los martes durante las próximas semanas en contra de los recortes que, dicen, afectan a su trabajo y a la atención que reciben los ciudadanos.

En un comunicado, el SATSE ha señalado que en una reunión celebrada hoy con el resto de organizaciones que forman parte de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos, se ha acordado "intensificar las acciones reivindicativas".

De esta manera, cada día de la semana los profesionales de un sector se movilizarán para denunciar "la situación de precariedad laboral" y "el deterioro" de los servicios públicos.

El SATSE ha señalado, asimismo, que se están ultimando las denuncias contra el Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "por vulneración del convenio de Negociación Colectiva", y ante la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo.

Además, ha anunciado que pedirán a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y a los grupos parlamentarios que recurran ante el Tribunal Constitucional el Real Decreto-Ley de recortes.

Sobre los presupuestos generales del Estado para 2013, el secretario general de SATSE, Alejandro Laguna, se ha mostrado convencido de que "traerán más recortes que los ya anunciados", ya que -ha asegurado- "las previsiones de ingresos realizadas por el Gobierno son irreales".

/imag/efe/2012/10/03/20121003-4860544w.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más del 80% del personal de enfermería

Debemos fortalecer la visibilidad de este protagonismo histórico de las enfermeras y los enfermeros, no solo visto ahora con Nursing Now 2...