25 oct 2012

Técnicos de enfermería anuncian que intensificaran acciones indefinidamente

Manuel Vega Loo/Rosalia Simmons
De Prensa.com
English version
El paro podría ser indefinido.

Tras haberse cumplido un paro de labores de 48 horas decretado por la Asociación Nacional de Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Salud (Anpate), se ha decidió este martes, 23 de octubre que la medida se extienda indefinidamente.

Así las cosas, Carlos Peralta, vocero de la Anpate indicó que las acciones que se han venido desarrollando hasta la fecha se incrementaran significativamente, refiriéndose a la hora de inicio de las protestas y la extensión de las mismas.

En este mismo sentido, dijo que se realizaran más "piqueteos" durante todo el día, hasta que las autoridades de salud, entiéndase Javier Díaz, ministro de Salud y Guillermo Saez-Llorens, director de la Caja del Seguro Social (CSS) tengan a bien reunirse con los dirigentes de Anpate.

Peralta expresó que hasta ahora, por parte de las autoridades solo han escuchado amenazas y ninguna propuesta para superar esta crisis y hasta que el llamado por parte de las autoridades no se de, ellos se mantendrán en las calles.

TÉCNICOS DICEN QUE NO RECIBEN SOLUCIONES

Los dirigentes de los técnicos en enfermería que laboran para el Ministerio de Salud (Minsa) y la CSS dijeron que aún no reciben una respuesta de las autoridades gubernamentales.

Por tal motivo, existe la posibilidad que, luego de que se reúnan hoy los presidentes de los diferentes capítulos, decidan decretar un paro indefinido.

Carlos Peralta, enfatizó a Prensa.com que ellos no están pidiendo un aumento salarial, sino una reclasificación y en ella deben participar los más de 5 mil profesionales del ramo.

Peralta lamentó además que las autoridades no hayan realizado ningún pronunciamiento oficial sobre sus peticiones y la reclasificación. Agregó que las autoridades hasta el momento no han buscado el diálogo.

"Estamos esperando que nos llamen... la gente ya está molesta y se tomarán medidas extremas, por ello la gente que labora en el hospital Santo Tomás cerró la vía lateral al centro médico".

También se efectuarán piquetes en todo el país para "demostrarles" a las autoridades que están organizados y que cuentan con el respaldo de todo el gremio, añadió Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...