7 oct 2012

VENEZUELA: Convenio para mejoramiento salarial de 3.500 enfermeros

El gobernador del estado, Henrique Fernando Salas, firmó un convenio con representantes del Colegio de Enfermería de Carabobo, a través del cual se establecen cuatro cláusulas que favorecerán a un total de 3 mil 500 profesionales, adscritos a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
El acto oficial se realizó en la Residencia "Quinta Carabobo", donde estuvieron presentes directivos de este gremio, presidido por Siomara Rengifo, presidenta; Julio García, secretario; Carlos Mujica y Roberto Alvarado, vicepresidentes del Colegio de Enfermería en Puerto Cabello y de Valencia, respectivamente.
Acompañaron al gobernador su esposa, Carolina Anka de Salas; el procurador del estado, Leonel Pérez Méndez; el presidente de Insalud, Enrique Bolívar; Jesús Gánem Arenas, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales; María Elena de Bell−Smythe, entre otros.
De acuerdo a lo señalado por el gobernador, en el acuerdo firmado se establece el incremento de 10 a 15 días continuos, no acumulables, para el disfrute del descanso trimestral. Otra cláusula tiene que ver con al aumento de días para el disfrute de vacaciones. Sobre este aspecto, explicó que los enfermeros que tengan de uno a cinco años de servicio, podrán disfrutar 21 días hábiles, de seis a 10 años 24 días hábiles, de 11 a 15 años 27 días hábiles, y más de 16 años 35 días hábiles.
"Se extenderá el alcance de la Prima de Responsabilidad a todo el personal de enfermería de la red hospitalaria y ambulatoria, la cual está establecida en la cláusula 8 de la Contratación Colectiva. Dicha prima solo abarcará al personal de la Chet, al Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello y los ambulatorios urbanos I y II". También precisó que se hará entrega al Colegio de Enfermería de un subsidio único anual de 70 mil bolívares, destinado a ayudas para gastos médicos del personal adscrito al Ministerio de la Salud".
Siomara Rengifo agradeció al Gobierno Regional la consideración que ha tenido con el gremio, el cual desde hace algún tiempo estaba solicitando los beneficios socioeconómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...