23 nov 2012

Agredieron a dos enfermeros del San Juan Bautista

  En el día de ayer, un sujeto agredió a dos enfermeros que atendían a la mujer que lo acompañaba. El hombre, sin un motivo claro, empujó y arrojó cosas.

  • Constantes. los ataques a personal del San Juan Bautista.

Next

 El hecho fue confirmado por el Director de Emergentología, Fernando Soberón, quien relató que "enfermeros se encontraban atendiendo a una mujer, cuando este sujeto, sin un motivo claro, le arrojó un tambor de gasa al enfermero y empujó a la enfermera que lo asistía".
Soberón expresó en Radio Ancasti, su preocupación por los constantes ataques que se repiten en la guardia del San Juan Bautista. "Las autoridades hicieron todo para que tengamos seguridad, tenemos dos consignas policiales y contratamos a una empresa privada, pero hay casos que son impredecibles como el de ayer. La mujer sufría de una crisis de nervios, nada grave, sin embargo este hombre reaccionó asó inexplicablemente".
Para Soberón, hay que encontrar la forma de evitar estos ataques, puesto que cada vez son menos los trabajadores que se quieren hacer cargo de las guardias. "Nos atacan acá, nos atacan cuando vamos a atender en un accidente. Es muy grave la cuestión y cada vez son menos los enfermeros que quieren tomar las guardias, sobre todo las de los fines de semana. Hay miedo en los trabajadores y todo es por el gran nivel de intolerancia que hay en la sociedad. Hay que buscar la forma de frenar esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...