15 nov 2012

Denuncian cierre de la sala de Enfermedades Infectocontagiosas del Santa Rosa


Publicado el 15 nov 2012. Archivado bajo Provinciales.

Enfermeros de la sala de Enfermedades Infectocontagiosas del hospital Santa Rosa, de Villaguay, denunciaron a AIM el cierre del ala, ya que "querrían poner en ese lugar a los residentes de la Fundación Favaloro para que realicen sus prácticas". La problemática es a dónde irán a parar los pacientes. Para pedir una solución al conflicto, los trabajadores enviaron nota al municipio y al ministerio de Salud provincial.

Hospital Santa Rosa, en Villaguay.

Enfermeros de la sala de Enfermedades Infectocontagiosas del hospital Santa Rosa, de Villaguay, se reunieron en asamblea para discutir la problemática que enfrenta el ala. Según denunciaron a AIM, la decisión se debería a que "quieren poner en ese lugar a los residentes de la Fundación Favaloro para que realicen sus prácticas".

La noticia llegó "de un día a otro", cuando "nos comunicaron que iban a cerrar la sala de arriba".  Los enfermeros de ese lugar "trabajan seis horas y realizan tareas muy diferentes al resto del hospital, es como si fuera un mundo aparte".

En ese sentido, "no podes mandar a los agentes de Enfermedades Infectocontagiosas  a trabajar a otras salas". Por eso, "mandamos nota al municipio local y al ministerio de Salud provincial", añadieron los enfermeros a AIM.

Otro problema que "tuvimos que afrontar es que se hizo cargo el nuevo director pero no le llegaba el nombramiento y tuvo que abandonar".

Los pacientes de la sala
Según estadísticas, "en 2011, ingresaron de cinco a siete pacientes con tuberculosis y este año se registraron de cuatro a cinco casos".

"Nuestra preocupación es qué sucederá con los enfermos; algunos no se pueden dar el alta, porque el tratamiento es largo"; sin embargo, "según dicen, van a mandar a un abuelo a geriatría y a otro a clínica de hombres".

Lo que los empleados sugieren es que "al ser un ala grande, se trabaje en el fondo y que adelante realicen sus tareas los residentes". Por eso, "pedimos que se reduzca el espacio pero no nos saquen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...