14 nov 2012

ENFERMERAS DE HOSPITAL LA CALETA HICIERON PLANTON CONTRA DIRECTOR

Las enfermeras del hospital La Caleta realizaron ayer un plantón exigiendo respetar la Resolución Ministerial Nº 136 – 2012- Minsa, donde establece que cada trabajador debe cumplir con la jornada legal de trabajo en 25 turnos, que serían 150 horas mensuales.

la secretaria general del Sindicato de Enfermeras de la Red de Salud, La Caleta,  Olga López del Pino, informó que existe un atropello por parte del director del mencionado nosocomio, al rechazar el pedido de las trabajadoras de salud por hacer respetar esta resolución para no continuar realizando más turnos de los que se venían haciendo.

"Hemos conversado con el director, donde le mostramos la resolución y fue él quien dijo que se iba a viabilizar y hacer cumplir con esta normatividad, y que nuestro turno adicional a la jornada laboral que son 26 quedaría como libre, por lo tanto se desentendió del tema, perjudicando nuestra integridad laboral", exhortó.

López del Pino dio a conocer que al no encontrar respuestas positivas por la actual gestión se comunicaron con la Presidenta de la Federación de Enfermería del MINSA, Zoila Cotrina Díaz para darle a conocer de los abusos que vienen cometiendo contra el personal de enfermería, del cual mandaron un nuevo documento pero hasta la fecha no encuentran respuesta por parte del titular del nosocomio.

"A partir de este mes no habrá más turnos que la jornada laboral de 25, incluso deben eliminar los contratos fantasmas, ya que el único documento que reconoce el Minsa es el contrato CAS", sostuvo.

Informó que presentaron un reclamo a la Defensoría del Pueblo en donde les dijeron que se podía proceder a través de una denuncia ante la negativa del petitorio, por considerarse un derecho legal con documento jurídico.

"Somos 45 enfermeras y también los contratados que realizamos este plantón para que sepan que enfermería no va dejar que se vulneren sus derechos porque a partir de ahora no vamos a cumplir la hora adicional que se nos pide", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...