20 nov 2012

Enfermeras de hospitales del Suroeste paralizan labores; reclaman pago de incentivos


 (+) Click para ampliar

 

   5:05 PM -

BARAHONA.- El personal de enfermería de los hospitales de la región Enriquillo paralizó este lunes sus labores por siete horas en demanda del pago de los incentivos correspondiente a este año.           

Francisco Serrano, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores  de Enfermería (Sinatrae), dijo que a las enfermeras y enfermeros se les adeudan millones de pesos por concepto del dinero que eroga el Seguro Nacional de Salud (Senasa), a los centros asistenciales del país.  

El personal de enfermería, se concentró esta mañana a la entrada del hospital regional universitario Jaime Mota, donde recibieron el respaldo de algunos empleados del centro de salud.           

"Hemos llamado a un paro, en demanda de que las autoridades haga efectivo el pago de los incentivos del dinero que entrega el Senasa, que tiene que pagarse cada seis meses, pero eso no se cumple", apuntó.           

Indicó que la paralización no solo es en el hospital Jaime Mota, sino en todos los centros asistenciales de la región Enriquillo, a los cuales se les adeudan al personal de enfermería millones de peso.    

El dirigente reconoció que el Senasa esta reteniendo partidas de dinero, "donde se debe de entregar dos millones, ellos mandan solo millón y medio, por lo que eso es irregular".           

Serrano, al mismo tiempo denunció que el Ministerio de Salud, mantiene retenidas subvenciones a hospitales de la zona.          

"El Senasa  y el Ministerio de Salud, tienen que ponerse al día con los hospitales, porque de lo  contrario, los movimientos huelgarios  continuaran", precisó.           

Recordó que los incentivos tienen que ser pagados cada seis meses, y que el pasado año sobrepaso el año en pagarle, "y ahora vamos por el mismo camino, ya que tenemos once meses y no nos pagan".           

"Nosotros no queremos estar en huelga. Nosotros lo que queremos es trabajar, sin embargo las autoridades no nos dejan otro camino a lanzarse al paro, ya que nos deben millones de pesos", dijo.           

El sindicalista Serrano indicó que mas de mil 600 personas del área de enfermería en la región están en huelga este lunes.           

Dijo que el paro es de 7:00 AM a 2:00 PM en todos los centros de salud del Suroeste.          

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...