27 nov 2012

Homenaje a los enfermeros en el Pediátrico

Domingo, 25 de Noviembre de 2012 - Publicado en la Edición Impresa

En el Día del Enfermero, el secretario general de UPCP, José Niz, participó del homenaje realizado en el Hospital Pediátrico Doctor Avelino Lorenzo Castelán, de Resistencia. Allí destacó el alto compromiso social de los enfermeros. "Esta profesión es muy noble, requiere mucho sacrificio y voluntad. El trabajador de esta profesión debe olvidarse de sí mismo para ponerse en el lugar de la otra persona, estado psicológico para nada sencillo ya que lo que está en juego es nada más y nada menos que vidas humanas. Es por eso que quiero resaltar esta labor que muchas veces no es reconocida ni social ni salarialmente".

 

En el recinto estuvieron presentes las autoridades de UPCP acompañando al secretario general y los representantes del Hospital Pediátrico, entre ellos el director Mario Jacobazzi, y la directora de Enfermería de la provincia Mónica Sánchez, entre otros. Muy emocionado Niz resaltó: "Estoy orgulloso de ser enfermero y tengo la esperanza incansable de que la situación de la salud pública mejore hacia futuro otorgándole el lugar que se merecen estos compañeros. Todos están capacitados para ejercer cargos de poder y tomar decisiones, UPCP apunta fehacientemente en la capacitación porque creemos que es la única manera de conseguir los resultados para mejorar el servicio de los profesionales de salud y explotar el inmenso campo que tiene esta profesión; esto a la vez nos va a permitir conseguir que los trabajadores puedan proyectarse como especialistas en la materia y como seres humanos". La carrera sanitaria también es un tema delicado que abordó el titular de UPCP y en ese contexto subrayó: "Cuando defendemos lo que implica la carrera sanitaria es porque sabemos que brindará un mejor status al trabajador, otorgándole mejores salarios, estabilidad laboral y posibilidades de proyección a futuro. Esto se tratará en el ámbito de paritarias que es el espacio propicio para discutir y proponer las políticas que beneficiarán a los trabajadores". Finalmente, el gremialista reconoció sentirse muy feliz "por compartir este momento de gran emoción con mis compañeros, con mis colegas, que son personas aptas para poder tomar decisiones en el ámbito de la salud. Creo que serán las ganas de ayudar y sus convicciones los que habrán de llevarlos a ocupar lugares relevantes para participar activamente en la definición de políticas que mejoren el estado de la salud del pueblo chaqueño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...