30 nov 2012

La externalización de la enfermería del geriátrico acarrea tres despidos

Después de los 99 despidos y las 83 amortizaciones de plazas de personal en excedencia acometidas con un ERE, el equipo de gobierno anunció ayer la inclusión de 3 nuevas rescisiones de contratos. Los contratos de las tres enfermeras de la residencia de ancianos municipal Virgen del Camino, situada en la avenida San Mamés, cuyas funciones se ha decidido que sean prestadas por una empresa privada mediante la externalización del servicio.

La decisión la razonó el PP en términos económicos, de acuerdo a los cuales el coste actual de los tres contratos asciende a 141.000 euros anuales, mientras que «los primeros presupuestos recibidos rondan un coste de 90.000 euros en cada ejercicio», según comunicaron desde el consistorio. Un ahorro previsto de 51.000 euros que posibilitará «mantener los criterios de calidad y asistencia con diez horas de turno en el propio centro, como en estos momentos, y la atención de urgencias en la sanidad pública», según subrayó el equipo de gobierno en un comunicado de prensa, en el que apuntaron que se mantiene la plaza del médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...