2 ene 2013

JUSTICIA DEJA EN PRISIÓN A EX DIRECTORA DE ENFERMERÍA DE U. DEL MAR

Corte de Apelaciones de Santiago desestimó medida cautelar del 9 Juzgado de Garantía de la capital, y decidió dejar en prisión preventiva a Tania González Correa, ejercicio ilegal de la profesión, obtención fraudulenta de fondos del fisco y uso malicioso de instrumento público.

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió dejar en prisión preventiva a Tania González Correa, de 39 años, quien se desempeñó como directora de la carrera de Enfermería de la Universidad del Mar y jefa del área de Salud de la sede Maipú de esa casa de estudios, sin tener el título profesional.

Justicia deja en prisión a ex directora de Enfermería de U. del Mar

Con ello, la Sexta Sala del tribunal de alzada revirtió la decisión adoptada por el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, que había dejado a la mujer sólo con las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional durante los 10meses que durará la investigación del caso.

DELITOS

González, cuya verdadera profesión es profesora general básica, fue formalizada por la Fiscalía Occidente por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, obtención fraudulenta de fondos del fisco y uso malicioso de instrumento público.

La investigación se inició tras una querella presentada por estudiantes de la Universidad del Mar que descubrieron que no aparecía en los registros de la Universidad de Chile, donde supuestamente había obtenido sus títulos.

La imputada ejerció como directora de la carrera de Enfermería en la Universidad del Mar y como jefa del área de Salud de la sede del ayuntamiento santiaguino de Maipú de esa casa de estudio.

MÁS INVESTIGACIONES

Asimismo, el Ministerio Público anunció que se investigará la muerte de 25 personas tratadas por la acusada, así como 13 certificados de defunción emitidos por ella.

La Universidad del Mar sufrió el pasado 29 de octubre la cancelación de la personalidad jurídica y la revocación del reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, tras 5 meses de análisis de los estados financieros y académicos, que ha dejado en la calle a unos 18.000 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...