23 ene 2013

Médicos y enfermeros canarios se unen para asistir a niños de Uganda

El proyecto sanitario prepara la primera expedición que viajará en marzo a la ciudad de Entebbe para atender la demanda de un orfanato

El enfermero Manuel Luque (i.) con un paciente y un médico cooperante. | lp / dlp


LA PROVINCIA / DLP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La solidaridad de los médicos y enfermeros de Canarias no tiene fronteras. Conscientes de las carencias y las dificultades para el acceso a los servicios sanitarios básicos de la población de Uganda, un grupo de profesionales sanitarios canarios ultiman sus preparativos para viajar al país africano en la primera quincena de marzo.


Será la primera de varias expediciones que pretenden prestar su ayuda a los niños del orfanato Malayaka House, de la ciudad de Entebbe, según los organizadores del viaje sanitario.


Bajo la dirección del médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Miguel Florido, el Proyecto Uganda 2013 surge de la iniciativa de la ONG World Project y, concretamente, de su coordinador el enfermero Manuel Luque, que ya ha intervenido como personal voluntario en el orfanato Malayaka House.


Impactado por la deficiente atención que los niños recibían y consciente de lo mucho que se puede hacer con la ayuda de los voluntarios canarios, Manuel Luque se ha propuesto, a través de World Project y con la colaboración de la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, paliar esas carencias. Para ello cuenta en la dirección con Miguel Florido, un médico con amplia experiencia en cooperación internacional, especialmente en Haití, aunque ha participado también en distintos proyectos en África y Asia.


Todavía se puede colaborar con el proyecto haciendo entrega de material sanitario y medicamentos en los centros de salud de Barrio Atlántico y Schamann, en la capital, y de Arinaga, en Agüimes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...