2 ene 2013

Sindicatos médicos y enfermeros, en contra de regular el derecho a la huelga

Sindicatos médicos y enfermeros se manifestaron este jueves en contra de la regulación del derecho a la huelga solicitada por el presidente de laComunidad de Madrid, Ignacio González, por considerar que es una "barbaridad" y un "eufemismo" que, de hacerse realidad, supondría en la práctica una merma del derecho a hacer paros laborales.
Fuentes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm) confesaron a Servimedia su "temor" de que tras la regulación del derecho a la huelga se esconda una reducción de la posibilidad de ejercer paros laborales, por lo que tacharon de "eufemismo" la propuesta del presidente madrileño.
A su juicio, "ahora están bien las cosas como están", porque los requerimientos legales que acompañan a la realización de una huelga se están cumpliendo.
Es más, prosiguieron las mismas fuentes, si en algún caso no se respetan los servicios mínimos que se exigen en cualquier huelga o se hacen paros sin haber obtenido el correspondiente permiso para llevarlos a cabo, son irregularidades que deben atajarse con las leyes ya existentes para ello.
Por su parte, Alejandro Laguna, secretario general y portavoz del sindicato de enfermería (Satse), indicó a esta agencia que, en su opinión, la idea de González es "una barbaridad" que resulta "indignante" por innecesaria.
Para Laguna, la regulación del derecho a la huelga supondría "volver a la etapa preconstitucional" y situar a España en la órbita de las dictaduras.
La petición de esa regulación responde, a su parecer, al "deseo impulsivo de un Gobierno totalitario que no admite la discrepancia ante sus actuaciones".
La experiencia demuestra, finalizó el representante de Satse, que las huelgas que se llevan a cabo en España respetan los servicios mínimos y que no se precisa, por t

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...