31 ene. 2013

Técnicos de enfermería participarán en la movilización de 5 de febrero

English version
LA PRENSA/Archivo
Los técnicos de enfermería efectuarán piquetes el 5 de febrero próximo.

Los técnicos de enfermería van a participar del llamado a una movilización previsto para el 5 de febrero próximo. Ese día se harán piquetes en todas las instalaciones de salud del país.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, Carlos Peralta, quien dijo que, a pesar de que en Panamá debe haber libertad de expresión y gremial, existen hoy día dirigentes destituidos. Esto es así porque buscan ejercer una función que les compete, añadió.

A su vez, Peralta dijo que el gremio que representa está exigiendo que se abra la mesa de salud. Allí esperan discutir la propuesta de fusionar el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social, agregó en RPC Radio.

Por otra parte, Peralta anunció que se le ha dado un plazo hasta marzo próximo a las autoridades del Minsa y la Caja para que cumplan con los acuerdos establecidos desde el año pasado con la Anpate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeras y Enfermeros del Mundo se han declarado en Huelga

Buenas noches colegas amigos  Sepan que las enfermeras y los enfermeros  en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia, Perú,  Zimbabue y Suiza ...