10 feb 2013

El 15 finalizarán las inscripciones para concurrencias de enfermería en el Materno Infantil

Fecha: 10/02/2013 | Hora: 08:54 | Categoría: Noticias Breves

El 15 finalizarán las inscripciones para concurrencias de enfermería en el Materno Infantil

Los interesados deben solicitar el formulario de inscripción en mesa de entrada y presentarlo en el mismo lugar hasta el 15 del corriente, de 8 a 14.

El Ministerio de Salud Pública informó que se encuentra abierta la inscripción para realizar concurrencias en enfermería en el Hospital Público Materno Infantil. Los interesados deben solicitar el formulario de inscripción en mesa de entrada y presentarlo en el mismo lugar hasta el 15 del corriente, de 8 a 14.

El Materno Infantil ofrece 4 programas con diferentes plazas disponibles, las cuales se definen en función de la capacidad operativa de las diferentes áreas.
· Enfermería Pediátrica: 12 plazas disponibles
· Enfermería Neonatal: 8 plazas disponibles
· Enfermería Perinatal: 6 plazas disponibles
· Cuidados Intensivos Pediátricos: 3 plazas disponibles

La concurrencia de enfermería es un sistema honorario de capacitación pos básica, a tiempo parcial, que tiene como finalidad incorporar en la formación del enfermero conocimientos, habilidades y aptitudes específicas referentes a la atención materno infantil. Se desarrolla en base de una programación previa y bajo la supervisión de personal designado.

Está destinada a la capacitación de enfermeras/os que soliciten incorporarse al Sistema de Capacitación (Concurrencia) y que cumplan con los requisitos de ingreso preestablecidos.

Requisitos:
· Título de Enfermera/o o Licenciado en Enfermería (certificado de estudios finalizados en los que terminaron de cursar en el año 2012).
· Matrícula profesional expedida por el Colegio de Enfermeros de Salta (los recibidos en el último año podrán ingresar con certificado de matrícula en trámite).
· Edad menor a 30 años.
· Póliza de seguros contra accidentes personales.
· Certificado de buena conducta expedido por la Policía de la Provincia.
· Certificación de concurrencia de enfermería pediátrica aprobada para los que solicitan realizar concurrencia en Cuidados Intensivos Pediátricos.
· Evaluación aprobada al ingreso que se realizará el 22 de febrero a las 9 en el Hospital.

La evaluación se aprueba con un puntaje de 6. En función de los puntajes obtenidos se establece un orden de méritos, que se tiene en cuenta para cubrir las plazas disponibles.

Los interesados deben solicitar el formulario de inscripción en Mesa de Entrada, completarlo y presentarlo con una copia de las 2 primeras hojas del DNI, más una copia de la documentación mencionada hasta el 15 de febrero de 2013 de 8 a 14.

Las concurrencias se realizan en el período marzo / agosto de 2013. Comienzan el primer día hábil de marzo y finalizan el último día hábil de agosto. El régimen horario es de 40 horas semanales, con jornadas de 7 a 14.

Se otorgan certificados a los concurrentes que cumplimentan con más del 85% de la asistencia y aprobaron el 100% de las evaluaciones.

La evaluación inicial como objetivo establecer un punto de partida que oriente el inicio del proceso enseñanza aprendizaje de la concurrencia, como así también definir un orden de mérito para la cobertura de las plazas disponibles.

La misma incluye conceptos básicos de metodología enfermera, parámetros vitales, bioseguridad, cálculo de dosis de medicamentos, lactancia materna, inmunizaciones, situación epidemiológica de la población materno infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...