8 feb 2013

Gripe A: murió la jefa de enfermería del hospital de Carmen de Areco

Se trata de una de las enfermeras que fueron trasladas a La Plata junto a 9 pacientes con un cuadro virósico.
Una de las enfermeras de Carmen de Areco que fueron trasladadas a la ciudad de la Plata con un cuadro de Gripe A murió este viernes.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense y de la Nación informaron que Andrea Gordillo, de 39 años, murió a las 12.15 en la sala de terapia intensiva del hospital Rossi de esa capital provincial, donde estaba internada desde el 28 de enero.

Gordillo era jefa de enfermería del hospital de Carmen de Areco y al parecer, contrajo el virus en un viaje que realizó a Miami.

De acuerdo con el comunicado oficial, la mujer sufrió una falla hemodinámica grave, "lo cual precipitó del deceso".

"La causa de su internación sigue siendo motivo de estudio en el Instituto Malbrán, donde se continúan distintas líneas de investigación bactereológica, más allá de haber hallado en algunas muestras vestigios del virus de la gripe A", agregaron.

En tanto, la otra enfermera internada en el Rossi permanece delicada en terapia intensiva, mientras que los demás pacientes de Carmen de Areco que precisaron internación por haber contraído un virus respiratorio evolucionaron bien y fueron dados de alta, informaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...