8 feb 2013

Más de 800 enfermeros esperan por pago de prestaciones sociales

Miembros de la directiva del Colegio de Enfermeros de Carabobo. (Foto Ángel Chacón)

Beatriz Rojas | Zaida D. Arias

Directivos del Colegio de Profesionales de la Enfermería solicitan al gobernador Francisco Ameliach, que comience a cancelar las prestaciones sociales a unos 800 afiliados a ese gremio. Llevan más de 10 años esperando el beneficio por estar en proceso de jubilación.

Siomara Rengifo, presidenta del gremio en la entidad, dijo que el mandatario regional recientemente anunció que se había cumplido con todos los trabajadores de la Gobernación en materia de pago de prestaciones sociales, por lo que le pide que vuelva su mirada hacia el sector salud, pues los enfermeros no han gozado de este beneficio.

La vocera precisó que los 800 profesionales de la enfermería que esperan el pago, no sólo dependen de Insalud, sino también del Ministerio de Salud. Además no son nada más jubilados sino también otros que han renunciado a su cargo y tampoco les han cancelado.

Problemática en el Distrito Capital

Enfermeros del Distrito Capital piden a la Fiscalía General intervenir para solucionar irregularidades en el sector. Durante una asamblea analizaron la problemática del sector en cuanto al déficit de profesionales en centros hospitalarios.

El presidente del gremio de enfermeros, Ramón Agüero, denunció que en los centros asistenciales privados hay acoso laboral, específicamente en la Clínica Santa Ana. "Allí la directora y el subdirector manejan el centro hospitalario como si fuera algo particular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...