La delegada de Salud elogia la profesionalidad de los enfermeros

CLAUSURA DEL 9º CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERIA QUIRURGICA

La delegada de Salud elogia la profesionalidad de los enfermeros

Las jornadas reúnen a casi 400 profesionales durante tres días


CATI MOLINERO 09/03/2013

La conferencia sobre humanidad y ciencia en la práctica enfermera Mirando al futuro sin olvidar el pasado --pronunciada por Manuel Rich Ruiz, vicedecano de Movilidad y Gestión de Calidad de la Facultad de Enfermería de Córdoba-- puso fin ayer al Congreso Nacional de Enfermería, que desde el miércoles se ha celebrado en Córdoba.

Durante el acto de clausura de estas jornadas, en las que han participado unos 400 profesionales, la delegada de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, elogió al colectivo y destacó "su esfuerzo constante por avanzar en la atención, en las técnicas, en el procedimiento y, sobre todo, en la asistencia". Una calidad profesional que propicia "la continua búsqueda de la mejora, de los márgenes de eficiencia y de los nuevos caminos que puedan responder mejor a los cambios laborales de la profesión".

Baena subrayó, asimismo, el papel clave que juega la enfermería en el funcionamiento actual del sistema sanitario, así como la profesionalidad de quienes ejercen en este área, donde la precisión y la técnica son fundamentales, unidas al sentimiento humanitario de "prestar atención con la mente, el corazón y las manos"

Comentarios