24 mar 2013

MÉDICOS SIN FRONTERAS BUSCA ENFERMERAS Y ENFERMEROS CHILENOS

 

CHILE- La organización médico- humanitaria de carácter internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), está buscando a profesionales de enfermería de nuestro país interesados en formar parte de su institución.

Los requisitos básicos para integrar las filas de MSF son:

  • Dos años de experiencia laboral.
  • Dominio del inglés y/ó francés. El conocimiento avanzado de francés será especialmente valorado.
  • Compromiso laboral  de 12 meses en el terreno.
  • Disponibilidad para trabajar en contextos de conflicto o inestable.

Además se valorará:

  • Motivación.
  • Flexibilidad, tolerancia y autocontrol.
  • Capacidad de adaptación al entorno.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Sentido de la responsabilidad y sociabilidad.

Perfil de enfermera(o)

Encargarse de los cuidados básicos sanitarios: funcionamiento de puestos de salud, programas de vacunación o salud materno infantil, gestión de centros de nutrición. También supervisar los recursos y formar al personal. Es importante mencionar que los conocimientos en medicina tropical y las especialidades en pediatría, quirófano y urgencias son muy valorados por la institución.

Remuneración

Remuneración estipulada, según el puesto que ocupara el profesional en el proyecto y dependiendo de su experiencia en la organización. Los gastos de desplazamientos y de permanencia en el terreno serán cubiertos por la organización.

Cobertura de seguros completa y ajustada a las necesidades específicas del personal en este tipo de actividad.

Sobre MSF

MSF aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. Actualmente MSF cuenta con 436 proyectos de acción médica y humanitaria en 68 países, y con 5  millones de socios y colaboradores en todo el mundo. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.

Cada año, la organización envía al terreno a más de 2.600 profesionales, que colaboran con 29.000 trabajadores locales también contratados por la organización, incluyendo hombres y mujeres de todas las edades y partes del mundo.

Si eres enfermera(o) y quieres postular a este trabajo, ingresa a: http://msf.org.ar/trabajar_con_msf/

Conoce más de MSF

1 comentario:

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...