20 mar. 2013

SILEONI INAUGURA EN SALTA CICLO LECTIVO DE CARRERA DE ENFERMERIA

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, encabezarán esta mañana el acto de inicio del ciclo lectivo de la carrera de Enfermería Universitaria para las sedes Tartagal y Santa Victoria Este de la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

En la ceremonia, prevista para las 10.45, también estarán presentes el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Educación de la provincia, Roberto Dib Ashur; el rector de la UNSA, Víctor Claros; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill; y el jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Pablo Urquiza.

A partir de un convenio de financiamiento con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, la UNSA desarrolló, durante 2009 y 2010, dos cohortes (unidades) de esta carrera en esas localidades.

Dado los buenos resultados obtenidos y la demanda aún insatisfecha de enfermeros en la zona, se firmó un nuevo acuerdo, con el objetivo de financiar las cohortes 2013, 2014 y 2015.

El proyecto persigue como objetivo contribuir a la democratización de la educación superior, posibilitando su acceso a poblaciones de gran vulnerabilidad social y económica de la provincia, como las comunidades originarias del chaco salteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La notoriedad del personal de enfermería que aporta en todo el mundo

Desde hace más de unas décadas, continuamos afirmando, que con la implicación de las enfermeras y los enfermeros comprometidos con visibil...