4 abr 2013

Alumnos de Enfermería de la CEU-UCH aprenden a cuidar a ancianos con disfagia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/3/82271_44004/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2013/3/82271_44004/2_M1.jpg

Alumnos de Enfermería de la CEU-UCH aprenden a cuidar a ancianos con disfagia Reconocer la disfagia (dificultad o imposibilidad de tragar alimentos), valorarla con las técnicas adecuadas y asistir sanitariamente a los pacientes con esta patología son los objetivos del taller que han cursado los estudiantes de tercero de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de
Castellón.

Los futuros enfermeros han aprendido también a preparar las distintas texturas que han de tener los alimentos que el paciente con disfagia precisa para tener cubiertas sus necesidades de nutrición e hidratación.

El taller se inscribe en la asignatura Ciclo Vital 3, que estudia el proceso del envejecimiento y los cuidados enfermeros en este periodo vital. Aunque la disfagia también está asociada a otras enfermedades como el cáncer o el ictus, es muy frecuente en la vejez y tiene repercusiones muy negativas en la salud del anciano.

Cuidados profesionales en la tercera edad
El progresivo envejecimiento de la población constituye un reto para la sanidad, ya que las personas de edad avanzada solicitarán los servicios de atención de enfermería con mayor frecuencia en las próximas décadas. Los enfermeros de la rama de geriatría y gerontología van a desarrollar una función primordial tanto en el ámbito hospitalario como en atención primaria o domiciliaria.

La asignatura Ciclo Vital 3 pretende proporcionar al alumno la formación continua necesaria acerca del proceso de envejecimiento humano, así como desarrollar las habilidades y actitudes precisas para prestar cuidados de enfermería de forma integral al individuo anciano, tanto en situación de salud como de enfermedad. Estos cuidados se orientan hacia un mayor grado de autonomía e independencia de la persona anciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...