4 abr 2013

Comuna de Chiedi necesita de seis enfermeros

Namacunde - Seis nuevos enfermeros son necesarios en la comuna de Chiedi, municipio de Namacunde, provincia de Cunene, para reforzar la asistencia sanitaria y mejorar la calidad de los servicios prestado a los pacientes.


La carencia fue manifestada hoy, viernes, a la Angop por el administrador de Chiedi, Miguel Kauhongelwa, que dijo que los 20 enfermeros con formación media y básica que laboran en la circunscripción son insuficientes para atender la demanda de enfermos que ocuden a las unidades sanitarias.


El responsable informó que las patologías más frecuentes en la región son la malaria, enfermedades respiratorias agudas, esencialmente en los niños, reumatismo, fiebre tifoidea e infecciones sexualmente transmisibles, y destacó que hay mejorías en el abastecimiento de fármacos y materiales desechables.


La comuna de Chiedi, que dista a 24 kilómetros de la sede de Namacunde, tiene una población estimada en 56 mil 689 habitantes, que se dedican a la agricultura de subsistencia y pequeños negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...