EFE 04/04/2013
El Colegio de Enfermería de Cáceres denuncia la "situación crítica" por la que atraviesa este colectivo en la región y el país, no solamente por la incidencia del paro -con más de 800 desempledos- sino por los incumplimientos que se producen en materias como la ratio enfermero/paciente.
  
El presidente del colegio, Isidro Nevado, resalta  que, en la actualidad, hay 580 enfermeros parados en Badajoz y 301 en Cáceres, aunque Nevado indica que el número es mayor ya que muchos profesionales están trabajado en otros empleos.
  
Mientras   esta situación se produce en la región y en el país, la demanda de   profesionales en Europa se acerca de los 27.000, principalmente en Reino   Unido, Alemania, Francia e Italia.
Para apoyar a lo que buscan   trabajo en el extranjero, se va a poner en marcha a nivel nacional un   proyecto de formación de estos profesionales "para que nadie vaya a la aventura y evitar los engaños", asegura Nevado.
Sobre   la ratio enfermero/paciente, el presidente señala que no se está   cumpliendo en los hospitales de Cáceres y que, por tanto, no se está   garantizando la calidad y la seguridad del paciente.
Anuncia también que se están estudiando dichas ratios y están dispuestos a denunciar de oficio estos incumplimientos.
Y   a todo esto se une, añade Nevado, la paralización completa en el   desarrollo de la profesión, con graves retrasos en la aprobación de   normas exigidas por ley.
Estas normas se refieren al ámbito de la   indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y   productos sanitarios, o a la implantación y el desarrollo efectivo de   todas las Especialidades de Enfermería.
 
			 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario