4 abr 2013

Las enfermeras de consultas de Valdecilla se concentran en apoyo a la supervisora cesada

Las enfermeras de consultas de Valdecilla se concentran en apoyo a la supervisora cesada

Más de medio centenar de enfermeras y auxiliares de enfermería del área de consultas externas de Valdecilla Sur se concentraron ayer en silencio en el Pabellón de Gobierno del hospital, en señal de protesta por la destitución de la supervisora general, Asunción Manzano, después de quince años en el cargo. Este acto, con el que han querido manifestar su apoyo a la que ha sido su jefa y su rechazo a la «injusta» decisión adoptada desde la dirección de Enfermería, tendrá continuidad hoy a partir de las 8.30 horas, en el mismo emplazamiento. Y el próximo lunes, «si la situación no cambia», están dispuestas a llevar su protesta a las puertas del Parlamento regional antes del pleno.

La plantilla de enfermería del servicio de consultas, tanto de Valdecilla como de la Residencia Cantabria -formada por un total de 325 personas-, ha recogido más de 260 firmas en defensa de Manzano, de quien destacan, en un comunicado remitido también a la Consejería de Sanidad y a la dirección del hospital, «su excelente gestión» y «profesionalidad»..

La destitución de la supervisora general del área, por «falta de confianza» -único argumento esgrimido por la directora de Enfermería, Zulema Gancedo-, se hizo efectiva la semana pasada, apenas cinco días después de que la subdirectora Amaya Monje presentara su dimisión, adelantándose así un más que previsible cese. Como consecuencia, otras dos supervisoras, Yolanda San José (consultas) y Maite Zudaire (laboratorios), presentaron su dimisión «por coherencia y solidaridad» con su compañera. El director gerente de Valdecilla, César Pascual, reconoció a este periódico que estos cambios «se enmarcan en el proceso de reestructuración del equipo ejecutivo de Enfermería», en el que se ha decidido relevar a aquellas personas que «discrepan de la nueva línea que quiere emprender la dirección». El colectivo enfermero teme las consecuencias de esta «maniobra» que va a «desbaratar» un servicio que «funciona bien».

Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Fresh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...