7 abr 2013

El Hospital La Fe ofrece formación para futuros residentes en 46 especialidades

Dermatología, Reumatología y Enfermería del Trabajo, incluidas dentro de la cartera formativa para el 2013



La sesión ha reunido a cerca de 100 recién licenciados en Medicina y Enfermería

REDACCIÓN

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha celebrado hoy su I Jornada de puertas abiertas para residentes que ha reunido a cerca de 100 futuros médicos y enfermeros de toda España, con la finalidad de informarles de su programa de formación especializada y de los aspectos asistenciales y docentes que presenta el centro sanitario.

Los asistentes, entre Médicos Internos Residentes (MIR) y Enfermeros Internos Residentes (EIR), han podido conocer de primera mano los distintos programas docentes de las 46 especialidades ofertadas para este año 2013.

Además, cabe señalar la nueva incorporación en la cartera formativa de tres nuevas: dermatología, reumatología y enfermería del trabajo.

Según el doctor Vicente Garrigues, director del Área de Docencia "el hospital La Fe destaca por disponer de un sólido programa formativo, con una atención directa a los residentes y facilidades para el desarrollo de las líneas de investigación con el amparo y respaldo de sus tutores".

Además, ha señalado que "este centro cuenta, desde hace dos años, con unas instalaciones nuevas y el mejor equipamiento actual de Imagen Médica, Oncología Radioterápica y área quirúrgica".

Son por estos motivos que recientemente, en una encuesta publicada por el Ministerio de Sanidad y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha catalogado el Hospital La Fe como el cuarto centro español preferido por los MIR entrevistados del 2012, si no existiera restricción de nota. En primer lugar, se encuentran el Hospital Universitario 12 de Octubre, seguido del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario La Paz.

Durante el acto han participado también la dra. Ana Monzó, Jefa de Estudios de la Comisión de Docencia del hospital La Fe y residentes de las distintas especialidades, que han señalado su experiencia durante su formación en este centro sanitario.

Finalmente, la exposición ha finalizado con la visita virtual de las instalaciones y aulas del Hospital La Fe donde los residentes han podido conocer más de cerca su futuro centro de estudios.

Hospital de referencia en la Comunitat

En 2012, el hospital recibió a 112 nuevos residentes, 96 de ellos licenciados en Medicina y el resto en Farmacia, Enfermería, Psicología, Biología y Física.

Es el hospital de referencia en la Comunitat y actualmente presta atención en todas las especialidades médicas y quirúrgicas existentes. Dispone de 11 unidades de referencia Nacional en Quemados, Epilepsia, Ataxias y Paraplejías Hereditarias; trasplante Renal Infantil, trasplante Pulmonar- Cardiopulmonar y de Progenitores Hematopoyéticos; tratamiento de Infecciones Osteo-articulares así como en Esclerosis Múltiple, Neurocirugía Pediátrica Compleja y Atención a la Patología Vascular Raquimedular.

Por su carácter de referencia altamente especializado, desarrolla una importante actividad docente en sus líneas de grado, postgrado, formación especializada y continuada.

Se trata del primer hospital universitario y politécnico de España.

En la actualidad más de 450 residentes realizan su periodo de especialización en La Fe y 200 de otros hospitales españoles pasan anualmente por este hospital. Además, todos los años alrededor de 30 médicos extranjeros realizan estancias formativas en La Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...