7 abr 2013

El PJ Modelo Chubut visitó al ministro Sáenz para defender el dictado de Enfermería


Los representantes legislativos del PJ Modelo Chubut se reunieron hoy con el ministro de Salud, Carlos Saénz, a quien le manifestaron su disconformidad ante la posibilidad de que el convenio suscripto por esa cartera con la Universidad Nacional de la Patagonia para el dictado de la carrera de enfermería signifique un perjuicio concreto para la misma carrera que dicta la Universidad del Chubut, con sede en Rawson.

Al encuentro con el funcionario provincial asistieron las diputadas provinciales del PJ Modelo Chubut, Raquel Di Perna y Mirtha Romero, así como los concejales capitalinos de esta misma representación política Walter Ñonquepán, Adrián Awstin y Mariana Vega.
La propuesta que concretamente llevó la representación del PJ Modelo Chubut es que es que la carrera de Tecnicatura de Enfermería se continúe dictando como hasta el momento en la Universidad del Chubut, y que en tal caso el convenio suscripto con la UNP sea para la terminalidad y concretar así la licenciatura.
El encuentro fue valorado positivamente por los legisladores tanto provinciales como municipales y advirtieron que "el ministro quedó en que le iba a llevar la propuesta al gobernador y que en una semana nos respondería".

"La idea es que la carrera se siga dictando como hasta el momento y que en la Universidad San Juan Bosco se dicten cuarto y quinto año, aunque le pedimos que el dictado de clases concreto sea en Rawson", señaló el  concejal Awstin.
Agregó el concejal capitalino que "el ministro nos dijo que le pareció lógica la propuesta que le llevamos" y advirtió que "también nos reunimos con los diputados Montes, Jara y Villagra, a quienes les pedimos que la Legislatura no ratifique el convenio que firmó el Ministerio de Salud con la Universidad Nacional dela Patagonia".
La preocupación de los legisladores del PJ Modelo Chubut está centrada en que "de los actuales 124 inscriptos que hay un 35 por ciento son de Trelew y si se avanza en el convenio tal como fue suscripto en la práctica significará que en dos o tres años se terminaría vaciando la carrera que se dicta en Rawson".
 

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que te brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...