3 abr. 2013

El reparto de contratos de enfermería crea enfrentamientos en Son Espases

M.A. Palma La adjudicación de las plazas del bolsín de trabajo en el área de enfermería y de auxiliares del hospital de Son Espases está provocando enfrentamientos entre el personal de estas áreas. Algunos de los afectados denunciaron que se están dando los contratos de más larga duración a personas que cuentan con menor puntuación que el resto. Acusaron al Ib-Salut de "trato de favor" en esta cuestión y anunciaron movilizaciones.
El bolsín de trabajo está integrado por personal que ha superado las pruebas pero que no ha conseguido la plaza en el centro sanitario. En los momentos en que el hospital necesita ampliar su plantilla se hecha mano de este bolsín. Habitualmente se daban los contratos de más larga duración a los enfermeros o auxiliares de enfermería que había conseguido una mayor puntuación en las pruebas de selección. Sin embargo, en los últimos repartos esta forma de adjudicación ha cambiado. Se concede el trabajo de forma aleatoria y sin tener en cuenta la puntuación obtenida en las pruebas. Ello ha provocado que personas con una baja puntuación hayan obtenido contratos de 8 0 9 meses de duración y los que consiguieron los primeros puestos en las pruebas selectivas se han tenido que conformar con un contrato de un mes.
Según explicaron algunos afectados, esta situación está provocando enfrentamientos y discusiones entre el mismo personal, ya que muchos enfermeros consideran que el Ib-Salut está actuando de forma injusta. "La forma de reparto de las plazas está creando un mal ambiente de trabajo", reconoció a este periódico una de las trabajadoras de enfermería de Son Espases.
El problema se ha puesto en manos de los sindicatos del sector sanitario y no se descartan que se convoquen movilizaciones en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más del 80% del personal de enfermería

Debemos fortalecer la visibilidad de este protagonismo histórico de las enfermeras y los enfermeros, no solo visto ahora con Nursing Now 2...