5 abr 2013

Galardona Peña Nieto a enfermera potosina

Foto: IMSS

Foto: IMSS

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto entregó a la enfermera potosina Blanca Patricia Ramírez Rodríguez, del régimen IMSS-Oportunidades, el "Premio Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido", por su reconocida trayectoria en beneficio de usuarios del programa.

El reconocimiento es considerado como el mayor que se otorga a una enfermera en el país y fue entregado dentro de las actividades del Día Mundial de la Salud celebrado el día 2 de abril pasado.

La enfermera pertenece al régimen de IMSS-Oportunidades, con sede en la Unidad de Medicina Familiar (UMR) ejido El Fuerte, que se encuentra ubicada en el municipio de Santa María del Río.

Blanca Patricia fue seleccionada por un Comité Nacional evaluador de expedientes que se desprende del Consejo de Salubridad General, en donde participan enfermeras de todo el sector salud, es decir IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y de Petróleos Mexicanos.

La homenajeada fue reconocida como la Enfermera más distinguida del país en 2012, en base a una evaluación de su actuación, reconocida no sólo por los supervisores del programa, sino incluso por muchos usuarios de la UMR a donde pertenece Blanca Patricia, quienes lo hicieron manifiesto por su calidad y calidez en el servicio que brinda.

La enfermera de IMSS-Oportunidades recibió de parte del Presidente de la República medalla de oro, diploma y un estímulo económico. Blanca tiene 22 años de servicio institucional en el estado y se especializó en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

Blanca Patricia refirió estar orgullosa de servir a los potosinos de su comunidad dentro del programa IMSS – Oportunidades, al Seguro Social y agradeció el apoyo que ha encontrado en las autoridades de la Delegación Estatal para realizar su trabajo.

El "Premio Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido" se instauró por decreto del Ejecutivo Federal en 1984 y es otorgado por el Consejo de Salubridad General, en reconocimiento a la enfermera mexicana Lucía Salcido, quien fuera asesinada en 1946 al estar aplicando la vacuna de la viruela en comunidades rurales de la sierra entre Durango y Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...