5 abr 2013

Vacunan en los centros de evacuados para evitar enfermedades

El ministro de Salud, Juan Manzur, dijo que se realizan informes sobre la situación sanitaria y manifestó que están "garantizados los insumos" para asistir a los daminificados.

04 de Abril de 2013 16:09

Por: DyN

Los ministerios de Salud nacional y bonaerense implementaron hoy un operativo de vacunación contra la gripe, hepatitis A y antitetánica en los centros de evacuados de La Plata y a través de cuatro hospitales móviles instalados en las zonas afectadas por el temporal.

El ministro de Salud, Juan Manzur, dijo que se realizan informes sobre la situación sanitaria y manifestó que están "garantizados los insumos" para asistir a los daminificados.

"Tranquilizamos a la población sobre los insumos. Están garantizados, están asegurados los insumos, los antibióticos", expresó el funcionario en declaraciones al canal C5N.

"El gobierno tiene stock importante de vacunas y se prioriza contra la gripe y antitetánica. También contra la leptospirosis y la hepatitis A, de la que tenemos más de un millón de vacunas", agregó.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, informó en un comunicado que se está aplicando "tres tipos de vacuna, contra la gripe, la antitetánica en los casos que sea necesario, y la vacuna contra la hepatitis A para quienes necesiten completar el calendario de vacunación".

En declaraciones realizadas a DyN, el funcionario explicó que la "vacuna contra la gripe se encuentra en el calendario de vacunación" y sostuvo que la inmunización contra "la hepatitis no, pero igual la van a dar a modo preventivo".

"Es algo preventivo que se hace siempre que hay este tipo de emergencia. A la gente hay que inmunizarla de este tipo de enfermedades", afirmó el funcionario en declaraciones antes de ingresar al ministerio de Justicia y Seguridad, donde se reunió el Comité de Crisis.

Collia dijo que se realizará "un operativo de fumigación contra el dengue en las zonas inundadas, para prevenir cualquier tipo de brote" y manifestó que en los centros de evacuación se "asiste a los damnificados con atención profesional y medicación".

Los hospitales móviles fueron ubicados en el barrio Tolosa, en las calles 7 y 523 y en 118 y 522; en Los Hornos, en 137 y 64; y en Villa Elvira, en 7 y 89. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...