5 abr 2013

La ayuda y donaciones a los damnificados por el temporal en La Plata empieza a llegar a las casas


Durante la jornada solidaria se recibieron colchones, agua, alimentos, repelentes y elementos de limpieza en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, que luego fueron distribuidos en los barrios afectados por camiones del Ejército.

Tras entregar esa mercadería en la esquina de 89 y 116, el diputado nacional Gastón Harispe (Octubres) explicó a Télam que "estamos tratando de resolver la necesidad más urgente que quedó después de la inundación".

"Estamos relevando los vecinos, viendo las situaciones de conflicto y resolviéndolas", detalló y agregó que "hay grupos organizados de vecinos y compañeros que trabajan para ordenar la demanda y nosotros los asistimos".

Sostuvo que con los militantes de Unidos y Organizados "en territorio relevamos las necesidades y comunicamos a los compañeros que están en la Facultad de Periodismo para dar respuestas" y afirmó que "luego ellos organizan los camiones y los mandan al territorio".

Harispe remarcó que "hay mucha gente en la cancha, muchos compañeros jóvenes, vecinos que son militantes históricos del movimiento popular que se predisponen a colaborar" y evaluó que "la solidaridad no es sólo de los ministerios y sectores urbanos, sino también de los propios inundados, que ayudan a sus vecinos".

En tanto, Yamila Berdum explicó a esta agencia que "alrededor de 2.500 personas trabajan en la Facultad recibiendo y clasificando la mercadería que les llega de Nación" y añadió que "luego, la cargan a los camiones y las envían para los barrios, donde estamos nosotros".

"Aquí descargamos la ayuda y la entregamos casa por casa en base a relevamientos que hacemos entre las familias damnificadas de modo tal que reciban exactamente lo que necesitan y no cualquier cosa", dijo.

La joven, que trabajó desde la noche del temporal en los barrios Villa Elvira, el Palihue y 19 de Febrero, manifestó que "desde las organizaciones aprovechamos el capital de compañeros que tenemos para poder trasladar la mercadería".

Pidió además, donaciones de frazadas, colchones, pañales, mamaderas, leche y calzado para los niños de la zona y precisó que "no vamos a parar hasta que toda la gente esté asistida".

Martín Gordillo, de la agrupación La Gloriosa, aseveró que "la movida comenzó a partir de los vecinos y comercios, después Unidos y Organizados, el Centro Cultural Mil Flores, Octubres y La Gloriosa comenzamos a trabajar en conjunto con ellos".

Destacó que "vamos a los barrios, organizamos qué es realmente lo que la gente necesita y luego los asistimos" y aseguró que "como dijeron la Presidenta y la ministra Alicia Kirchner, aquí no hay distinción de banderas políticas porque la única bandera que importa es la argentina".

La jornada solidaria de Unidos y Organizados -que integran La Cámpora, el Movimiento Evita, la Juventud Peronista, Nuevo Encuentro, el Frente Transversal, MILES y KOLINA, entre otras agrupaciones- continuará durante todo el fin de semana, cuando militantes de todo el país lleguen a La Plata para continuar con las tareas de donación y entrega de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...