29 abr 2013

Los 12 enfermeros egresados ingresaran a planta permanente en el Hospital

En conferencia de prensa esta mañana, el Director del Hospital Dr. Posadas Walter Fabbi, junto con el Director Asociado Raúl Astudillo, el Delegado del SSP Luis Reynoso y el Jefe del Servicio de Enfermería Luis Astudillo, informaron que finalmente han conseguido que la totalidad de los egresados del segundo ciclo del proyecto de Tecnicatura en Enfermería Eva Perón han sido incorporados a planta permanente en el nosocomio. confe-hospital
Fabbi expresó su felicidad ante esta noticia ya que esta situación que traía incertidumbre en los primeros meses del 2013, finalmente y tras varias gestiones han conseguido que todos los egresados del segundo ciclo de esta tecnicatura en enfermería fueran ingresados a planta permanente. Esto, agregó, fue por un trabajo en conjunto desde la dirección, el Sindicato de Salud Pública, y quiso destacar el trabajo realizado desde el SSP no solo por esto último sino también por haber sido el precursor de esta carrera de enfermería, nombrándose en primera instancia cuatro enfermeros el 1ro. de Marzo, luego en segunda instancia en el mes de abril ingresando a planta cuatro más, y ahora a partir del 1ro. de Mayo ingresan los restantes 12.

La enfermería, indicó, hoy por hoy está jerarquizada y en eso destacó el trabajo periódico para poder repartir el recurso humano en las distintas áreas del nosocomio, además del trabajo de Luis Astudillo y Luis Reynoso comentando que sabe la clase de personas que son y quienes saben cómo distribuirán adecuadamente los recursos humanos que se incorporan ahora.

Por su parte, Reynoso recordó la angustia por la primera noticia negativa pero ahora por el trabajo realizado en conjunto están felices por la incorporación de todos los egresados. También recordó que al principio de esta situación una minoría se manifestó reacia pero la mayoría continuó brindando colaboración al nosocomio. Así mismo quiso agradecer a la comisión directiva del Sindicato, a la dirección del Hospital y al Ministro de Salud pro el apoyo y esfuerzo brindado para lograr esto.

Fabbi además manifestó su agradecimiento a todos los que de una manera u otra hicieron posible esto, desde el ámbito local como a las autoridades del ministerio y al Ministro Collia, y agregó que tanto la dirección como el sindicato nunca se presionó para nada, sino que dejó en libertad absoluta para que hicieran lo que creyeran lógico. Así mismo destacó el esfuerzo realizado para brindar un arancel como para estimularlos para que continúen en la institución, y además informó que han incorporado un administrativo para el sector del SAMO, Pablo Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...