11 abr 2013

Médicos y enfermeros viajan como voluntarios a La Plata

La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Salud, colaborará con la comunidad de La Plata, aportando recursos humanos, médicos y enfermeros, que viajarán hoy para prestar sus servicios en las zonas que determine el Ministerio de Salud de la Provincia, durante 48 horas.

Esta iniciativa surgió a partir de la solicitud del área de Planificación en Salud del Ministerio de Salud bonaerense, a partir de lo cual el Municipio dispuso algunos lugares en el micro municipal que viaja semanalmente a Capital y La Plata. El resto del grupo viajará en un auto particular.
Se trata de 19 enfermeros y médicos de Salud Comunitaria y del Hospital, que decidieron colaborar solidariamente.
El jueves por la mañana el grupo estará en la capital de la provincia, y los médicos Diego Torino, Gerónimo Chaparro y Juan Castelli, del Ministerio de Salud provincial, serán quienes dispongan la zona en que trabajarán los colaboradores trenquelauquenses.

Gestiones

El secretario de Salud municipal, Pablo Anaya, agradeció las gestiones que realizó la titular del gremio de Empleados Municipales, Mónica Baretta, por colaborar con el alojamiento de 10 médicos y enfermeros por 48 horas en la casa del gremio que funciona en esa ciudad. Los otros 9 se alojarán en dependencias de una ONG y otros en viviendas particulares.
Anaya también agradeció a Juan Arrastúa, encargado de la organización del transporte municipal. Los enfermeros del hospital que colaborarán son: Rosario Villarreal, Clara Hernández, Cristina Vázquez, Mariela Montes, Mirta Gallo, Sandra Manazzi, María José Dovidio, Marcela Cardozo, Gabriela Hernández, Juan Carlos Roura y Graciela Rey. También se sumarán los enfermeros de Salud Comunitaria: Paola Nievas y Raúl Abraham; la médica del Hospital: Marta Pérez (pediatra) y los médicos de Salud Comunitaria: Sofía Roditis, Paulina Matyas, Cristina Mancini, Pablo Reyes y Pablo Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos Finalizando el año de la Enfermería

Estamos por finalizar el 2020, en el año Internacional de la Enfermería, con independencia del ámbito de nuestras competencias en que se d...