2 abr. 2013

Realizarán ofrecimiento a enfermeras inconformes del HIES

Realizarán ofrecimiento a enfermeras inconformes del HIES

 

Por: Denisse Robles

 

El próximo tres de abril la Secretaria de  Salud, realizará un ofrecimiento  a las 70 jefas de enfermería del Hospital Infantil para homologar su sueldo, señaló María de los Ángeles  García.

La jefa de crecimiento y desarrollo de neonatología mencionó que esto fue después de la manifestación este miércoles, y las posteriores reuniones con la Secretaría.

"Tenemos un problema desde hace dos años, que es el pago a los jefes de enfermería, recordemos que trabajamos en un hospital de tercer nivel y no somos pagadas como tal", dijo.

Mencionó que según el tabulador de los trabajadores del sector salud a nivel federal, deberían ganar poco más de 20 mil pesos al mes, pero dijo que actualmente ganan en promedio 10 mil pesos mensuales.

El secretario de salud, Bernardo Campillo García, aseguró que se continuará trabajando en la homologación de sueldos de los trabajadores del sector salud.

"Hago un llamado para que no se desesperen, debido a que estas problemáticas se han venido acumulando a lo largo de los años, incluso décadas pero estaremos atendiendo y sacando adelante", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La notoriedad del personal de enfermería que aporta en todo el mundo

Desde hace más de unas décadas, continuamos afirmando, que con la implicación de las enfermeras y los enfermeros comprometidos con visibil...