4 abr 2013

Rechazan recurso auxiliar enfermería denunció no le dijeron sufría hepatitis

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso de una auxiliar de enfermería del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena que reclamó una indemnización de 120.000 euros al Servicio Murciano de Salud por no haberle informado a tiempo que sufría hepatitis B.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que esta profesional de la medicina expuso en su demanda que de haber sido informada antes hubiera podido luchar contra esta patología con mayores posibilidades de éxito.
Asimismo expuso que el equipo de prevención de riesgos de salud conocía desde el 27 de abril de 1995 que padecía la hepatitis B y que, "sin embargo, hasta el año 2003, fecha en que le fue diagnosticada oficialmente la enfermedad, no se le informó del contagio ni le fue prescrito tratamiento alguno con el fin de eliminar los anticuerpos".
La demanda expuso igualmente que esa situación generó un riesgo de contagio para los usuarios del hospital donde prestaba sus servicios y para su propia familia, por lo que concluía que tenía derecho a ser indemnizada por haber incurrido la administración sanitaria en responsabilidad patrimonial.
La Sala, en una sentencia que tiene como ponente a la magistrada María Consuelo Uris y contra la que no cabe recurso ordinario alguno, ha desestimado su recurso.
Afirma el TSJ que "ni en el informe pericial, ni en la comparecencia de perito se ha concretado en modo alguno cuál es el daño que ha sufrido la demandante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...