31 jul 2013

Más de 100 estudiantes de enfermería capacitados

  Más de 100 estudiantes de enfermería capacitados sobre programas de salud
Más de 100 estudiantes de enfermería capacitados sobre programas de salud

Más de 100 estudiantes de enfermería capacitados sobre programas de salud

Autor: rrangel en Salud 30 julio, 2013 0 104 Veces Visto

La Gobernación de Carabobo  realizó a través de  la Dirección de  Programas de Salud, de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud  (Insalud) una jornada de capacitación para 106 enfermeras de la Misión Sucre, acto que se llevó a cabo en la Aldea Universitaria Héroes de Canaima, en el arco de Bárbula, liderada por Francisco Ameliach.

La información la dio a conocer la Dra. Delia Ortiz directora regional de programas de salud de Insalud, quien bajo lineamientos estrictos del gobernador Francisco Ameliach Orta, indicó que esta actividad tuvo como finalidad mejorar la comunicación, promover la integración entre los distintos entes de la salud en la entidad, suministrar información vital acerca de la prevención mediante el fortalecimiento de la atención primaria y  promocionar los programas de salud.

Ortiz destacó que durante esta actividad estuvieron presentes los estudiantes de las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa, Candelaria, San Blas y del municipio Naguanagua, que cursan el sexto semestre de la carrera, próximos a graduarse de técnicos superiores universitarios en enfermería.

La autoridad enfatizó la importancia del conocimiento por parte los profesionales de  enfermería,  en cuanto  a los 18 programas de salud que funcionan en la red ambulatoria y hospitalaria del estado Carabobo, vitales para la atención primaria del poder popular.

Aseveró que esta capacitación se realiza bajo directrices del presidente de Insalud Dr. Raúl Falcón y alegó que los programas que adelanta esta institución en la región son: programa de salud sexual y reproductiva (Prosare), accidentes y otros hechos violentos, niños niñas y adolescentes que tiene que ver con la prevención de embarazos precoces.

"También tenemos el programa de lactancia materna, salud visual, salud renal, cesación tabáquica, endocrino-metabólico, salud mental, escuela saludable, Infecciones de transmisión sexual y VIH, salud respiratoria, salud bucal, programa de atención a las personas con discapacidad, entre otros", dijo.

En esta oportunidad los programas que se presentaron a los asistentes al taller, fueron los de accidentes y hechos violentos, así como también salud sexual y reproductiva, que también tuvo una segunda jornada días después en el mismo lugar, donde además disertaron sobre salud visual y otros.

Esta actividad también contó con la asistencia de Guillermo Rojas, coordinador docente de Insalud a nivel regional, quien señaló que el trabajo que se realiza desde la Dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...