21 ago 2013

A paro de labores hoy las enfermeras profesionales

Las enfermeras profesionales anunciaron un paro de labores para hoy miércoles en reclamo a la promesa gubernamental de un "plus" económico y por el supuesto otorgamiento de plazas sin concurso.

Las enfermeras profesionales sostienen que el

Las enfermeras profesionales sostienen que el "plus" económico se los había prometido el gobierno y no han tenido otros incentivos para las labores que ejecutan.

La presidenta de las enfermeras profesionales de Honduras, Reina Rivera, informó que las acciones iniciarán a partir de las 7:00 de la mañana.

Así, añadió que mediante asambleas informativas estarán reuniendo a todos los capítulos a nivel nacional y en Tegucigalpa, la acción comprenderá el paro de labores.

Manifestó que sus acciones obedecen a que "desde que entró el ministro (Salvador Pineda), nos hemos acercado a él, le hemos expuesto estos puntos y hasta la fecha no nos han llamado y ya estamos cansadas de estar a la espera".

El "plus" económico asciende a 36 millones de lempiras para las enfermeras profesionales, se informó.

Desde el viernes anterior, las enfermeras profesionales anunciaron asambleas y consultas con sus bases y emplazaron al gobierno a cumplir sus demandas, pero al no tener respuesta positiva han decidido acciones específicas.

El titular de Salud, Salvador Pineda, ha dicho que no puede prometer nada ni firmar documentos, mientras no se identifiquen los fondos económicos para cumplir con la demanda de las profesionales de la Enfermería. (ML)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...