Enfermeras del Minsa de todo el país marcharon reclamando mejoras salariales

Más de 500 enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa), que acatan una huelga nacional indefinida desde hace 20 días, marcharon rumbo al Congreso de la República, en el Centro de Lima.

Previamente, las profesionales de la salud, provenientes de distintos departamentos del país, se concentraron en los alrededores de las sede del Minsa y del Ministerio de Trabajo, ambos en Jesús María.

Las enfermeras marcharon por la avenida Salaverry, Wilson, Nicolás de Piérola y Abancay hasta llegar a pocas cuadras del Congreso de la República, donde un cordón policial les cerró el paso por tratarse de una zona rígida.

Cabe recordar que, la presidenta de la Federación de Enfermeras, Zoila Cotrina, anunció hace unos días la próxima entrega de los servicios de los hospitales de Lima al Ministerio de Salud, tras no llegar a un acuerdo con la comisión de dicha entidad.

Los médicos del Ministerio de Salud y EsSalud también marcharon por las calles de Lima para exigir mejoras salariales. Su concentración llegó a la Plaza San Martín, de donde una comitiva se dirigió hacia la Presidencia del Consejo de Ministros.

Enfermeras marcharon hacia el Congreso

Comentarios