8 ago 2013

Técnicos de Enfermería critican el pacto entre los enfermeros

Técnicos de Enfermería critican el pacto entre los enfermeros, Satse y Sanidad porque "facilita" la privatización

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado el pacto alcanzado entre el Consejo General de Enfermería, el sindicato Satse y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad porque, a su juicio, "facilita" la privatización de la sanidad.

   "El texto recoge la posibilidad de llevar a cabo la concertación con instituciones o centros privados, facilitando así al Gobierno su intención de privatizar la Sanidad, lo que, sin duda, es un ataque directo a los profesionales y usuarios del Sistema Nacional de Salud", ha explicado la asociación.

   Asimismo, a su juicio, el desarrollo del acuerdo alcanzado precisaría la modificación de algunas leyes vigentes para poder aplicar, en los términos que recoge el documento, diversos puntos.

   Por ello, ha mostrado su "más profundo rechazo" al acuerdo firmado ya que supone un "retroceso en la lucha" que las organizaciones sindicales, profesionales y usuarios están protagonizando para evitar la privatización de la sanidad.

   "No podemos estar de acuerdo con un documento que acabará con la sanidad pública, gratuita y universal", ha zanjado la secretaria general del sindicato, María Dolores Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO PROYECTO DE LEY DE ENFERMERIA SIN EMPLEO

La OMS,  Argentina tiene una densidad promedio de entre 20 y 29 enfermeros por cada 10.000 habitantes, ubicándose en puesto medio-bajo en Am...