Enfermeras en huelga protestan fuera del Gobierno Regional de Lambayeque


Enfermeras en huelga protestan fuera del Gobierno Regional de Lambayeque
Créditos: RPP/ Rosario Coronado

Incluso bloquearon la carretera que une a Chiclayo con el distrito de Pimentel por un espacio de diez minutos. Luego agentes de la Policía Nacional las desalojaron de manera pacífica.

Enfermeras realizan vigilia frente a casa del presidente Humala| RPP

Humala invoca a huelguistas del sector salud a deponer medida de fuerza| RPP

Un centenar de enfermeros de diferentes hospitales y establecimientos de salud protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque  y la Gerencia de Salud, demandando a las autoridades a solucionar su pliego de reclamos a nivel regional.

El secretario general de este gremio, Britaldo Medina Saldaña, precisó que al margen de su plataforma nacional, existen puntos que deben ser solucionados por la gestión que dirige el presidente, Humberto Acuña Peralta.

Entre los principales temas figuran considerar al Servicio de Enfermería del hospital regional como órgano de línea y además el cese de una serie de represalias contra los trabajadores que vienen acatando la huelga desde el pasado 18 de julio.

Un grupo de los manifestantes se reunió con los funcionarios de la sede regional en cuestión, donde también plantearon que estos últimos actúan como mediadores para lograr una solución a su huelga que hoy cumplió su décimo quinto día.

Cabe precisar que las enfermeras bloquearon por espacio de diez minutos, la carretera que une a Chiclayo con el distrito de Pimentel. Luego agentes de la Policía Nacional las desalojaron de manera pacífica.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Comentarios