22 ago 2013

Enfermeras harán marcha para defender su profesión

Domingo, 18 de agosto de 2013 | 4:30 am
Movilización. Recorrerán las calles por una causa justa.
Movilización. Recorrerán las calles por una causa justa.
5

A pocos días de conmemorarse el Día de la Enfermera (30 de agosto), estas profesionales de la salud saldrán a las calles para ser parte de una movilización nacional pacífica contra las personas que no están autorizadas para ejercer legalmente esta actividad.

Esta "Marcha por la dignidad y el respeto a la profesión de la Enfermera" tiene como objetivo, recordar a las autoridades y a la población, la importancia del profesional de enfermería en la atención del recién nacido y en la salud del país en general.

Enfermeras de todos los hospitales y centros de salud de Lima, así como de diferentes organizaciones: científicas, sindicales, asistenciales y académicas se concentrarán mañana lunes 19 de agosto a las 11 de la mañana en el cruce de Paseo Colón con Héroes Navales, Cercado de Lima.

Ellas marcharán al Congreso para defender su campo profesional. Con muñecos de bebés en los brazos alegarán que pese a existir una Ley del Enfermero que faculta las funciones de las enfermeras que trabajan en las áreas de neonatología y de salud materno infantil, existen normas técnicas que no van de acuerdo con el perfil profesional de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...